PUNTO POSITIVO EN PILAR

El Senador Provincial Rubén Pirola visitó nuestra localidad para realizar la firma de un convenio junto al Presidente Comunal Diego Vargas, destinado a la construcción de un “PUNTO POSITIVO” de generación de energía limpia.

Este punto se crea a partir de la instalación de árboles solares en los diferentes espacios cedidos por los gobiernos locales aportando valor concreto en el trabajo cotidiano de la protección medioambiental desde diferentes áreas de actuación, como lo son las energías renovables, el reciclado y la concientización a partir de la comunicación.
.
El PUNTO POSITIVO cuenta con diferentes ejes:
.
Energía renovable: para brindar un uso concreto de energía renovable, en este caso la solar, permitiendo la carga de celulares, la iluminación led de este sector, como así también el acceso a agua caliente todo producto de los colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura.
.
Reciclado: El punto prevé un contenedor de pilas para la recolección responsable de éstas para facilitar que los vecinos colaboren con el reciclaje, sumándose en la tarea de la preservación medioambiental.
.
WiFi: Este Punto Positivo brindará el acceso a una red de WiFi especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente.
.
Además será punto de encuentro para capacitaciones y charlas sobre concientización del cuidado del medio ambiente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.