Primer Prosumidor en Pilar

La Sub Secretaria de Recursos Renovables de la provincia de Santa Fe, y la Empresa Provincial de la Energía, habilitaron el primer Prosumidor en Pilar.

La provincia de Santa Fe, desde la Sub Secretaria de Recursos Renovables, hace unos meses dio forma al programa “Prosumidor” que de esta manera reconoce a los generadores particulares de energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos.

A principios de mes, se notificó al solicitante, Marcelo Orellano Kunz, que su proyecto había sido aprobado sin objeciones y en el día de la fecha personal de la EPE de Esperanza, realizó la supervisión de las instalaciones y conexión a la red del nuevo equipo generador de energía eléctrica en nuestra localidad. Cabe destacar en el trabajo estuvo presente toda la planta de personal EPE Pilar, los que concurrieron con el objetivo de asesorarse sobre este nuevo programa, tanto administrativamente con técnicamente.
Es importante destacar que el programa PROSUMIDOR está vigente solo en la provincia de Santa Fe, pionera en este tema y que cualquier vecino puede presentar su proyecto.

Marcelo Orellano Kunz, hizo este proyecto en su domicilio como prueba piloto, y de aquí en adelante se ofrece como asesor y proyectista ante la inquietud que puedas presentar otros vecinos de Pilar y zona. Paralelamente el pilarense mencionado, tiene instalado en su domicilio un sistema de energía solar aislado, con acumulación de energía en baterías con lo que alimenta luces, televisores y artefactos menores de su domicilio.

Más información sobre el programa PROSUMIDOR:
https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/204394/(subtema)/202790