El Juzgado Regional Nro. 3 Realizará controles en Pilar, N Torino, Felicia y Sarmiento.

Mediante un convenio intercomunal, informa a la población que realizará controles viales, en los distritos antes mencionados. Y destaca algunas consideraciones.

Se exigirá, licencia de conducir acorde al vehículo que se conduce, destacando la prohibición de la conducción de menores. Poseer documentación exigible, tales como Tarjetas verde, azul o rosada, según corresponda, recibo de patente y seguro, y revisión técnica en autos.

Para los motociclistas, se destaca, llevar casco colocado, poseer escape reglamentario (o original de fábrica) Luces y espejos retrovisores. Además se implementa la exigencia del uso del “Chaleco Reflectivo” tanto para conductor y acompañante.

Este último ítem, fue y es muy resistido por la comunidad motera, (ver foto de moteros Tucumanos) dado la incomodidad y peligrosidad que genera un chaleco sobre una campera o ropa de seguridad, ya que es embolsado por el viento y puede desestabilizar al piloto. En muchas provincias se escuchó a los motociclistas y no se aplica la medida, pero según nota recibía en nuestra emisora, el chaleco forma parte de la reglamentación santafecina y será exigido en los controles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesional de la moto como Gustavo Morea, en franca oposición al uso del chaleco sobre la indumentaria de seguridad en las motos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.