El Country de Luto, murió Kenny Rogers

Falleció a los 81 años, el músico de country Kenny Rogers. Al parecer, ocurrió por causas naturales y el deceso se produjo rodeado de toda su familia

El mundo de la música está de luto con la terrible noticia de la muerte del cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards.

Sin dudas, Kenny Rogers pudo construir a lo largo de su vida una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como “The Gambler” y “Just Dropped In”, entre otros, y siempre será recordado por su círculo cercano y todos sus fanáticos alrededor del mundo.

El popular cantante falleció a los 81 años, según ha comunicado la familia del artista, por causas naturales y según contaron, fue rodeado de toda su familia y afectos más cercanos.

Trayectoria

La carrera profesional de Kenny Rogers comenzó a finales de los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella. Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y Rogers ganó seis “Country Music Awards”. Entre otras cosas, fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y triple ganador de los premios Grammy.

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con la cantante de country Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como “The Muppet Show”. Su último concierto fue el 25 de octubre en Nashville (Tennessee) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss. Ahora, la familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19”, la pandemia que azota al mundo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.