«Debemos retomar nuestras actividades Sociales y Productivas»

Ginés González García dijo a Mauro Viale en A24 que a su criterio desde el próximo 10 de mayo los argentinos debemos comenzar a retomar de a poco nuestras actividades, aunque aclaró, que la decisión final es del Presidente y los Gobernadores. 

El próximo 10 de mayo será el final de una etapa más en el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina por el coronavirus ?y de a poco comienza a vislumbrarse cómo será después de esa fecha. Este domingo, el ministro de Salud, Ginés González García, habló al respecto y aseguró que los argentinos «debemos empezar a tener actividades sociales».

«Cuando pase, tenemos que aumentar el control sanitario, pero sí, debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias en cualquier sociedad», dijo en diálogo con América 24, sobre un posible alivio de la cuarentena en el país.

Al respecto, aclaró que la decisión no será de él, sino del Presidente, pero también le pasó la pelota a los responsables de cada una de las provincias. «Esto se lo hemos compartido antes a las jurisdicciones y han decidido que no era el momento. La jurisdicción local sabe muy bien por lo que pasa en ese lugar», afirmó.
«Nosotros le damos prioridad a la situación epidemiológica. Hay muchas jurisdicciones que están haciendo una apertura y es lógico: tres cuartas partes nunca tuvieron circulación del virus ni importada», añadió. Y dijo que la apertura de la actividad, cuando ocurra, será «según la geografía, no solo con epidemiología».

Igualmente, aclaró que «se deben tomar muchos resguardos cuando pase eso» y no quiso asegurar si será a partir del lunes 11 de mayo.

«Uno no puede pensar en la vida con una cuarentena permanente. Es una necesidad tener actividad social, pero lo que no puede pasar es que haya un comportamiento social que sobrepase la indicación general, hay que estar muy atentos. Tenemos que tener miradas como las venimos teniendo», aseguró.

Además, dijo que lo que le preocupa «es el transporte público», aseguró que es «más importante que lo que pasa dentro de las fábricas» y le bajó el pulgar a un pronto regreso de las clases.

«Mi idea es que los chicos se junten cuanto antes porque no hay nada como la socialización, pero no va a ser pronto. Va a ser cuando ya no tengamos un panorama tan incierto. Va a ser cuando hayamos cruzado el río y recién estamos en un tercio del camino», enfatizó.

En este sentido, aclaró que «los chicos son transmisores y eso provoca una velocidad de expansión que genera un descontrol» y concluyó: «Pandemia tenemos y vamos a seguir teniendo, lo que no podemos perder es el control».

Fuente: Clarín.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.