Coronavirus en Argentina: 12 nuevas muertes y otros 149 infectados en las últimas 24 horas

Otras 12 personas murieron en las últimas 24 horas y 149 fueron diagnosticadas este sábado con Covid 19 en la Argentina, con lo que suman 237 los decesos y 4.681 los casos positivos desde el inicio de la pandemia , informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó «muy optimista» con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una «circulación muy baja» del virus, según destacó durante la entrega de equipamiento para el sistema de salud en Córdoba.

«Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy», resaltó el funcionario al hablar con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el «comportamiento global ejemplar de la gente» y por haber «recuperado el sistema de salud» de un país que hasta hace poco «no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud».

Al referirse a las decisiones que el Gobierno está analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro dijo que cree que «la cuarentena va a seguir, de distintas maneras» y en función del comportamiento del virus en la geografía del país.

Fuente: www.cronica.com.ar

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.