Confrimas 36 nuevos casos en Argentina. Menos que ayer y casi la mitad menos que el sábado.

36 nuevos casos, a pesar de que Santa Fe ya hace análisis en Rosario, donde se detectaron 9 nuevos casos, haciendo un total de 13 en la provincia. El reporte diario del Ministerio de Salud dio cuenta además de 11 nuevos en la ciudad de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. De los nuevos contagios, 14 se encuentran «en investigación para determinar el antecedente paremiológico». El total de casos confirmados en la Argentina es de 301.

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina y remarcó que en el país todavía “la mayoría de los casos son importados” aunque “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.

Los 36 nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera:
– 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 5 en Provincia de Buenos Aires
– 13 Santa Fe
– 3 Córdoba
– 4 en Chaco

“De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, precisó la cartera sanitaria.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Salud aclaró que tras los 266 acumulados ayer, hoy hay 301 y no 302 porque se re clasificó un caso que se encontraba duplicado.

Fuente. Pagina 12

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, añade el informe diario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.