Nuevas disposiciones en las RTV sobre Polarizados

Por normativa del nuevo Manual de Procedimiento de la provincia de Santa Fe, podrán ser aprobados los vehículos de uso particular que tengan láminas de tipo “polarizadas” de tonalidad ”baja” o “tenue” colocadas en vidrios laterales y/o luneta. No se admitirán vidrios con una transmitancia inferior a 70%.

En los estudios de PowerMax, el titular de “TransControl” SRL Julio Fournier explicó que si un auto tiene láminas polarizadas con las características anteriormente explicadas, “se nos permite poner como una ‘falla leve’ y sale aprobado”, como se explicaba anteriormente. Aunque hay una consideración: “si llega a tener otra ‘falla leve’ como falta de luz por ejemplo, ahí si se genera el ‘condicional’ y tiene que volver a los 60 días con esa falla subsanada”.

Sin embargo, pese a la autorización de provincia, Fournier explicó que “las municipalidades o comunas que consideren que el polarizado no está permitido, siguen haciendo las multas correspondientes”. Además, mencionó que esta nueva disposición provincial, es similar a lo que sucede en Bs As y Córdoba, y busca el objetivo de “que los talleres podamos considerar como una falla leve, pero queda a responsabilidad de cada automovilista de andar con los vidrios polarizados”.
polarizados - Tonalidades

Por último, el titular de TransControl, enfatizó en que la “falla leve” respecto de los polarizados, será considerada como tal, en tanto y en cuanto no haya otras fallas. Si esto sucede, el vehículo será considerado en “condicional”.